La eficiencia de la tecnología digital que hoy manejamos nos permite conocer a fondo y de manera muy personalizada a nuestro cliente, para poder darle una excelencia en su experiencia de compra.

Desde hace algunos años, se habla de la atención al cliente, un concepto básico para lograr la empatía y la constancia de la visita de nuestro consumidor a nuestro negocio ya sea de manera presencial o, ahora más que nunca, de manera on line, vía redes sociales, sitio web, apps, entre otras.

Es de suma importancia hoy centrarse en la experiencia de compra del cliente. Con la llegada del Covid, se aceleraron estos procesos para comprender y guiar a los empresarios en la lectura de los datos de los hábitos de consumo, mediante la Inteligencia Artificial.

 Las plataformas de analítica inteligente nos ofrecen ventajas tales como:

  •  Conocer exactamente la expectativa del cliente. Es decir, el interés de los consumidores, sus interacciones con el producto y contenido, permanencia en el sitio, productos olvidados en el carrito de compra, tendencia de consumo.

  • Actualización permanente en el uso de tecnologías. La revisión constante de la interacción de los clientes, nos llevara a analizar la necesidad del consumo de nuevas herramientas para la realización de las compras. Es así como algunas empresas de gran envergadura ponen a disposición, fotografías 3D, videos, Realidad Aumentada. Tecnologías que acerquen más al consumidor de un producto, de la manera más real posible.

  • Llevar un pie adelante sobre la competencia. Predecir las demandas, llevándonos a realizar stocks predecibles según la tendencia de los consumidores. Así como también gasto promedio de los clientes y localización de los mismos.

La analítica de datos es fundamental para dirigirnos a nuestro público específico y así crear un vínculo a través de una experiencia placentera de compra y fidelidad de los clientes. Nuevas tecnologías, que se ponen al alcance  de  todos que, junto a acciones globales de marketing y desarrollos de redes sociales, llevarán al éxito de nuestro negocio