Definitivamente comprobamos en este año que está comenzando, que el Covid 19, vino para cambiarnos nuestros hábitos de consumo, interacciones sociales y el tiempo que estamos frente a los aparatos electrónicos. Esto lleva directamente al aumento en el uso de internet de la población mundial, de los 7.84 billones de personas en el mundo, el 59,5% es usuario de internet. Un número considerable que permite entender trasformaciones en el ámbito actual y que nos permite observar el crecimiento del 13.2% que han tenido las redes sociales.

Según el reporte anual de Hootsuite, en España, el 91% de la población cuenta con internet, con un promedio de horas de conexión, de 6.11 horas, estos datos son dentro de un rango de consumidores entre 16 y 64 años de edad.

Dentro de las plataformas más utilizadas en España, podemos observar el liderazgo de WhatsApp, YouTube, Facebook, Instagram seguido por Twitter y Facebook Messenger. Dato importante a tener en cuenta para el desarrollo de las campañas de Marketing digital, ya que las redes sociales se vuelven una herramienta imprescindible.